Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Sihuas: Bebe que fue abandonado por sus padres murió por desnutrición en Chimbote

Sihuas: Bebe que fue abandonado por sus padres murió por desnutrición en Chimbote

En medio de los esfuerzos del personal médico del hospital La Caleta y la solidaridad chimbotana para salvarle la vida, falleció anoche el pequeño bebé de tres meses que fue abandonado por su madre en Sihuas.

Aparentemente el agudo cuadro de desnutrición crónica y hemorragia intestinal que presentaba tenía muy debilitado su organismo y a pesar que se le alimentaba, los esfuerzos por mantenerla con vida fueron en vano.

El deceso del bebé conmovió al personal asistencial del nosocomio e igualmente a todas las personas que desde el anonimato brindaron ayuda cubriendo las necesidades que solicitaba el nosocomio para con la criatura.

Jheandel, como se llamaba el bebé, fue abandonado por sus padres en Sihuas y su abuelo lo entregó al Ministerio Público de aquella provincia de la sierra de Áncash, ante la imposibilidad de poder atenderlo por la carencia de recursos económicos.

El menor fue traído de Sihuas por la asistenta social del hospital de aquella localidad donde se le diagnosticó el avanzado cuadro de desnutrición que presentaba y ponía en riesgo su vida.

La tristeza y pesar se apoderó anoche de los chimbotanos cuando a través de las redes sociales El nosocomio porteño informó del deceso de la criatura.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …