Inicio Artículos Destacados Sihuas: Cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 10...

Sihuas: Cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 10 años en Huayllabamba

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a cadena perpetua a un sujeto que violó a una niña de 10 años en el distrito de Huayllabamba (Sihuas) en mayo de 2019.

Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz, pasará el resto de su vida en la cárcel luego de ser hallado culpable del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad.

Los magistrados también dispusieron para Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación.

Asimismo, deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Estos execrables sucesos ocurrieron el 28 de mayo de 2019, en el distrito de Huayllabamba (Sihuas), cuando la madre de la agraviada salió a una reunión del ‘Programa Juntos’, dejándola en casa junto a sus tres hermanos y su padrastro Elder Bacilio Joel Ponte de la Cruz quien era vigilante en un colegio de la zona.

En circunstancias en que los menores jugaban fuera de la vivienda, la víctima, en ese entonces de 10 años de edad, entró en el domicilio para sacar sus cuadernos y hacer sus tareas escolares, lo que fue aprovechado por su agresor para interceptarla y abusar sexualmente de ella.

La sentencia será computada desde el 11 de junio de 2019, fecha de la detención de Ponte de la Cruz. La condena será revisada de oficio o a petición de parte cuando el condenado haya cumplido 35 años de prisión. Actualmente permanece en el Penal de Huaraz.alt