Icono del sitio AncashAlDia | Portal de Noticias

Sihuas: Colegio alto andino de Quiches recibió 6 aulas prefabricadas del PRONIED

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, entregó 300 aulas prefabricadas con antecámaras para proteger contra las heladas a las niñas y niños que estudian en las instituciones educativas ubicadas en las zonas altoandinas de nueve regiones donde se vienen registrando intensas heladas, entre ellas la región Áncash.

En la distribución, se consideró a la Municipalidad Distrital de Quiches, en la provincia de Sihuas, región Áncash; quien recibió seis aulas prefabricadas y dos pararrayos.

Las aulas prefabricadas han sido distribuidas en coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales, quienes tienen el compromiso de instalarlas en las instituciones educativas, priorizando las que estén ubicadas en las zonas de mayor altura.

El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos, debido a que la estructura de la antecámara puede capturar el calor generado por los rayos solares y transmitirlo al interior del aula.

Con ello se logra una temperatura confortable dentro del aula, reduciendo así el riesgo de que los niños contraigan enfermedades respiratorias a consecuencia del intenso frío.

Salir de la versión móvil