La congresista Lady Camones Soriano pidió al Gobierno Central declarar en emergencia la carretera Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, debido a la racha de accidentes de tránsito que se han registrado en el sector de Sihuas con saldos lamentables y que han enlutado a más de 20 familias ancashinas.
Camones Soriano resaltó que en una semana se han registrado 4 accidentes de tránsito de manera consecutiva en el sector de Sihuas. El de mayor impacto se suscitó en el distrito de Cashapampa que dejó como saldo fatídico 11 muertos y 34 heridos tras volcadura del bus de la empresa Ava Tours.
«Es muy lamentable que en una semana se hayan registrado 4 accidentes de tránsito. El último ha enlutado a 5 familias Sihuasinas y ha frustrado el futuro de jóvenes profesionales por hechos fortuitos, pero que guardan relación con las pésimas condiciones e inseguridad de las vías», subrayó.
Recordó que desde hace varios año está pendiente la obra de mejoramiento de las carreteras Chuquicara – Huarochiri – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, asimismo, Empalme Cruce Pariash – Sihuas – Huallabamba – Quiches – Puente Antonio Raymondi – Tayabamba – Tocache – Tarapoto y la longitudinal zona Conchucos tramo Huari San Luis – Piscobamba – Pomabamba – Pasacancha/Sihuas – Cruce Huarochiri – Molino Pampa.
Camones Soriano, concluyó que formalizará su pedido de declaratoria de emergencia ante el gobierno central, a la vez, dirigirá un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones para que intervenga inmediatamente porque no se puede permitir que se registren fatídicos accidentes que enlutan a la región Áncash.