Bastante sorprendido por el actuar de la Contraloría se mostró el consejero de la provincia de Sihuas, Hermenegildo Morillo, y sobre todo de la congresista María Foronda Farro, de quien refirió que “no se aventuren a realizar cuestionamientos sin argumentos para hacer protagonismo”.
Agregó que está de acuerdo que la Contraloría realice su trabajo pero consideró que algunos con el “animo” de fiscalizar tratan de generar confusión y desanimo. “Hay mala fe, no sé cuál es la intención de los protagonistas de estos cuestionamientos”, agregó.
Al respecto manifestó que el proyecto de forestación iniciado hace algunos días es nuevo y no guarda relación con el anterior ejecutado en la gestión de César Álvarez. Incluso agregó que el proyecto de Álvarez Aguilar en su momento fue intervenido por la Contraloría y producto del cual hay una investigación abierta por la fiscalía en etapa preliminar. “Por lo tanto es un proyecto aparte y la Contraloría lo sabe”, recordó.
En este punto destacó que el proyecto actual tiene un costo mucho menor al de similares en otras partes del país, citando como ejemplo a los ejecutados por Antamina con un costo por hectárea de 13 mil soles, mientras que en Sihuas este costo “ni siquiera llega a 6 mil soles”.
Esta invocación la realizó Murillo Alejos, indicando que no se aventuren en realizar cuestionamientos sin argumentos para hacer protagonismo y se agarren de un proyecto que ha requerido el esfuerzo de todas sus autoridades.
“Seguro su ignorancia o desconocimiento de lo que es gestión pública y los procedimientos administrativos” hizo que vertiera tal comentario”, expresó refiriéndose a la congresista María Foronda.