Un agricultor de 56 años fue condenado a la pena de cadena perpetua, luego de ser hallado culpable del delito de violación de menor de edad en agravio de una niña de 10 años.
Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en enero del año pasado en un caserío del distrito de Quiches ubicado en la provincia de Sihuas. Jorge Aquiles López Bonifacio (56) habría aprovechado que la menor iba a visitar sola a su amiga para hacerla entrar a la fuerza a su cuarto, en donde abusaba de ella. El hecho se repitió varias veces y bajo la misma modalidad durante ese mes.
El caso fue descubierto luego de que la víctima le contara lo ocurrido a su hermana, quien informó a sus familiares y denunciaron el hecho ante las autoridades.
Con los graves y fundados elementos de convicción, la representante del Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial condene a Jorge Aquiles López Bonifacio a la pena máxima de cadena perpetua.
Pena que cumplirá en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde se encuentra recluido desde el mes de mayo del año pasado. Así mismo se le impuso una reparación civil de 7 mil soles a favor de la víctima.
