Inicio Artículos Destacados Sihuas: Gobierno Regional entrega 25 mil alevinos de truchas para ríos y...

Sihuas: Gobierno Regional entrega 25 mil alevinos de truchas para ríos y lagunas en Ragash

El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Sub Dirección de Producción, realizó la entrega de 25 mil alevinos de trucha en el distrito de Ragash, provincia de Sihuas, como parte del poblamiento y repoblamiento de ríos y lagunas que la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo planificó en la parte sierra de nuestra región.

El responsable de este proyecto productivo es el sub director de Producción José Monzón Mendoza, quien señaló que con este proyecto se espera que la población, en aproximadamente 9 meses, se va a beneficiar con casi 6 toneladas de truchas. Además, mencionó que este trabajo es totalmente autofinanciado por Producción y no generará gastos al Gobierno Regional.

“Este trabajo se ha realizado por un pedido especial del gobernador Morillo para que la población pueda verse beneficiada con esta siembra. La idea es que ellos puedan alimentarse o, en su defecto, generar un ingreso económico extra con la pesca y se puedan ayudar de esa manera. Vamos a seguir trabajando, nuestra proyección es llegar a los 250 mil alevinos de trucha en este 2020”, manifestó Monzón Mendoza.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Quingau, Iván Román Vidal, saludó la iniciativa de la máxima autoridad regional por trabajar en la acuicultura regional con la donación de estos alevinos de trucha y resaltó que serán más de 700 habitantes beneficiados con este proyecto.

“La siembra de truchas es una gran ayuda para el futuro de toda nuestra población. Con la repoblación de estas cinco lagunas, beneficiaremos a la niñez y juventud y será un ingreso más para nuestra comunidad. No habíamos recibido una ayuda de las autoridades antes y esta primera iniciativa del Gobierno Regional nos pone bastante contentos”, finalizó el alcalde de Quingau.alt