Inicio Artículos Destacados Sihuas: Más de 400 escolares estudian en precarias condiciones por obra paralizada...

Sihuas: Más de 400 escolares estudian en precarias condiciones por obra paralizada de la RCC

Más de 400 escolares de la institución educativa N° 84227 San Antonio, de la provincia ancashina de Sihuas, vienen estudiando en precarias condiciones debido a que la obra de reconstrucción de su colegio, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se encuentra paralizada desde el año pasado.

El proyecto ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Juan comenzó valorizado en 7.5 millones de soles, aunque ahora su presupuesto ya supera los 8.5 millones de soles. Su ejecución comenzó el 15 de marzo del año pasado, a cargo de la empresa Megaconstrucción y Supervisión SRL, la misma que tenía 300 días de plazo para ejecutarla, es decir 10 meses, los que vencieron en enero de este año, pero la obra sigue inconclusa.

Esta semana el congresista Darwin Espinoza Vargas llegó hasta el plantel, donde se reunió con los directivos y población. El parlamentario lamentó que los escolares usen casas alquiladas para estudiar, mientras que esta obra no avanza.

“Hemos realizado la visita de noche porque no importa la hora, lo importante es conocer, escuchar y solucionar las demandas de la población”, sostuvo el congresista, quien mostró su preocupación y aseguró que realizará las gestiones para resolver este grave problema.

Un informe de la Contraloría precisa que los escolares estudian en módulos prefabricados, sin energía eléctrica.

Imágenes compartidas por Espinoza Vargas muestran el evidente deterioro de los materiales de construcción que siguen en la zona de la obra.