En el margen izquierdo del Río Marañón en la parte alta escondido en una quebrada se halló dos chacras de regular tamaño sembradas con maíz, en un aproximado de cinco hectáreas 10 mil plantaciones con un peso aprox. de 2,000 kilos.
Así como el sembrío de ocho hectáreas de hoja de coca, donde se halló 8 mil plantaciones con un peso de 2,500 kilos.
También se encontró abandonado en una choza un teléfono celular Marca Nokia, Color Blanco, de la Empresa Movistar y doscientos cincuenta gramos de semillas de marihuana, seis sacos de hoja de coca, que habrían sido abandonados, por las personas que se encontraban en el lugar antes de la intervención.
Bajo la supervisión del Fiscal Provincial de Sihuas, se procedió al desplantado y extracción de los sembríos de marihuana y coca, las cuales tenían un metro a más de altura, y posterior se incineró en el lugar.
Asimismo se destruyó e inutilizó la choza rudimentaria donde se alojaban los presuntos narcotraficantes.
Por lo que al efectuar las indagaciones respectivas entre algunos transeúntes del lugar se pudo obtener la información que dichas chacras y sembríos pertenecerían a las personas conocidas como Oscar Vivar y Eli Sabino, naturales del Centro Poblado de Jocos – Acobamba – Sihuas.