Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Sihuas: Suspenden clases escolares por derrumbes en la vía La Peña–Malpaso por intensas lluvias

Sihuas: Suspenden clases escolares por derrumbes en la vía La Peña–Malpaso por intensas lluvias

Pobladores de los distritos de Ragash, Chingalpo, Acobamba y Chilca, ubicados en la provincia de Sihuas, en Áncash; se encuentran incomunicados debido a un deslizamiento que se produjo a causa de lluvias intensas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

La emergencia se presentó en la vía La Peña–Malpaso, en donde los deslizamientos han provocado que por lo menos 30 metros de esta vía resulte dañada, dejándola intransitable y causando además de que los vehículos no puedan llegar a los distritos antes mencionados.
La situación motivó una reunión de emergencia de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia de Sihuas, donde estuvieron presentes los diez alcaldes distritales, representante de la UGEL y el subprefecto provincial.
Se informó que se coordinan las acciones con el Gobierno Regional de Áncash para reparar la vía dañada y recuperar la transitibilidad.

Suspenden clases

Al evaluar la situación, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases en toda la provincia de Sihuas desde hoy, lunes 18, hasta el viernes 22 de marzo, a fin de tener los resultados de una evaluación sobre cómo están las vías de acceso a las instituciones educativas.
Se acordó también solicitar a la UGEL de esta provincia la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas del ámbito correspondiente, dada la magnitud del desastre.
Las reuniones de la Plataforma de Defensa Civil continuarán hoy y en los siguientes días, para seguir monitoreando la emergencia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Amplían 53 días de prisión a ex alcalde Rommel Meza por el caso “Lito Montalván”

El exalcalde de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna permanecerá 53 días más en prisión, luego …