test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

SNMPE: Áncash fue la región que mas se beneficio con recursos del canon minero

Entre el 2011 y 2015, Áncash recibió 3,909 millones de soles por canon minero, convirtiéndose así en la región que más recursos económicos percibió por este concepto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien señaló además que los gobiernos regionales, provinciales y locales han recibido como canon minero 18,337 millones de soles.

Informó  que cinco regiones del sur recibieron un total de 7,443 millones de canon minero, entre las que destacan Arequipa con 2,630 millones, Moquegua (1,498 millones), Tacna (1,371 millones), Puno (1,144 millones) y Cusco (800 millones).

Estas declaraciones fueron hechas en la inauguración de la feria tecnológica Extemin en Arequipa, que se desarrolla en el marco de la Convención Minera Perumin, con la presencia de diversos empresarios y autoridades de la región.

El presidente de la SNMPE dijo también que, como resultado del ejercicio fiscal 2014, el Gobierno Central hizo entrega de 2,260 millones este año por concepto de canon minero a los municipios y regiones del país.

Explicó que el canon minero es el 50 por ciento del Impuesto a la Renta (IR) que el Estado recibe por la explotación económica de los recursos mineros y que es transferido a los gobiernos regionales, provinciales y locales del país.

Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS