Inicio Noticias Actualidad Suspendido Carlos Ramos Heredia sigue firmando como fiscal de la Nación

Suspendido Carlos Ramos Heredia sigue firmando como fiscal de la Nación

Parece que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no sé enteró de la suspensión al cargo que tiene desde diciembre del año pasado, pues sigue firmando documentos oficiales como si continuara normalmente en su cargo de titular del Ministerio Público, según advirtió ayer el portal Lamula.pe.

Ramos Heredia presentó un documento al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), justamente el organismo que lo suspendió, en el que firma como fiscal de la Nación, fechado el último 24 de febrero, más de dos meses después de que se le dictara la medida.

Mesías Guevara, presidente de la comisión Áncash, consideró que se trata de un hecho irregular. “Es, en definitiva, un hecho irregular que debería investigar el CNM. Ramos Heredia deberá aclarar esta situación a la brevedad posible. Este tipo de hechos pone una vez más en tela de juicio la institucionalidad de la Fiscalía”, manifestó a este diario.

Según lo informado por Lamula.pe, otro punto que llama la atención es que Ramos plantea 13 recusaciones, pedidos de inhibición y de vacancia, acusaciones constitucionales y abstenciones contra los cuatro consejeros del CNM que votaron por su suspensión “por ser enemigos manifiestos y tener enemistad manifiesta y existir causa fundada en motivos graves”. Estos pedidos los envió el también primo de la primera dama al CNM.

EL DATO:

– Ramos es investigado por su actuación en Áncash como fiscal supremo de Control Interno, entre 2011 y 2014.

– Se le imputa haberse parcializado en el caso ‘La Centralita’ en favor del encarcelado César Álvarez.

lamula.pe