21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Tenemos que salvar al Ministerio Público de Ramos Heredia y Peláez», dice congresista

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe definir de forma urgente e inmediata la situación de los ex fiscales de la Nación, Carlos Ramos Heredia y José Peláez Bardales, y asumir una posición bastante severa frente a las notorias evidencias y los testimonios contundentes, aseveró Vicente Zeballos, presidente de la comisión que investiga al empresario Rodolfo Orellana.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que exista un saneamiento en el Ministerio Público sin interferencia de quienes todavía podrían tener algún tipo de poder en esa institución.

“Definitivamente (el CNM debe pronunciarse), estamos en una circunstancia crítica y no quiero caer en el exceso del adjetivo. Tenemos que salvar al Ministerio Público, es una pieza singular y de mucha importancia para el país. Creo que la decisión que está en manos del CNM tiene que tomarse de forma urgente e inmediata”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es una especie de persecución, como trata de entrever el caso de Ramos Heredia. Creo que hay evidencias más que notorias, documentadas, testimonios muy contundentes que van a llevar a una toma de decisiones bastante severas por parte del Consejo”, señaló.

¿Se podría decir que había niveles de protección de determinados sectores en las gestiones de Ramos y Peláez?

Por supuesto que sí, y por eso hablamos no solo de actitudes sistemáticas, sino de involucramiento institucional. No olvide que uno (Ramos Heredia) manejaba Control Interno, que es pieza clave en el engranaje jerárquico de la institución y otro estaba a cargo de la propia Fiscalía de la Nación […]”, manifestó.

ideeleradio.org.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS