Inicio Noticias Actualidad ¡Todo lo que necesitas saber sobre la protección de tus aparatos eléctricos!

¡Todo lo que necesitas saber sobre la protección de tus aparatos eléctricos!

Al observar la rápida evolución y desarrollo de la tecnología en áreas relacionadas con nuestra vida diaria, nos damos cuenta de que ahora se ha abierto un nuevo camino de flexibilidad y posibilidades.

Si alguna vez en el pasado le hubiesen dicho que habría frigoríficos que ordenarían su lista de la compra por sí solos o le avisarían cuando se esté acabando la comida, sería algo difícil de creer. ¡Ahora este refrigerador cierra 8 años!

Pero en la actualidad hay otro tema importante que necesita su atención para estar completamente seguro y en control de su espacio personal: el correcto suministro eléctrico y cuidado de los electrodomésticos.

¿Por qué se queman sus electrodomésticos?

Todos los oferta electrodomésticos de su hogar son vulnerables a las fluctuaciones en el voltaje de la red. En condiciones ideales, la red suministra una tensión de 220-240V.

Sin embargo, esto a menudo no se logra debido a la alta demanda, el mal tiempo, el mantenimiento deficiente o los daños en los cables de transmisión. Por lo tanto, cuando se obtiene un voltaje superior a 240V, se crean sobretensiones que cargan y eventualmente queman sus dispositivos.

Hoy en día, desde el televisor, la cocina, el refrigerador hasta la cafetera, y el aire acondicionado, están construidos con tableros electrónicos de última generación, los cuales son sensibles a cortes de energía y fluctuaciones en la red eléctrica.

Sucede lo mismo, y de manera aún más insidiosa, cuando el voltaje está por debajo del rango deseado. En este caso tenemos un voltaje bajo y los dispositivos consumen más corriente, lo que hace que sus partes electrónicas se calienten más de lo normal.

Protección de los electrodomésticos de una vivienda

¿Cómo puedes proteger tus aparatos eléctricos?

Estar completamente cubierto contra todos los riesgos requiere una combinación de soluciones. Una industria tiene necesidades diferentes y un área profesional tiene otras.

Para una protección completa contra todas las condiciones posibles, puede utilizar Rieles Anti-Rayos, Regletas de Protección Anti-Rayos, Estabilizadores de Voltaje, UPS y por supuesto, el Monitor de Voltaje.

Pero, ¿qué es el Monitor de Voltaje?

Piense en el perro guardián como un filtro del tamaño de un fusible clásico, que verifica cada anomalía que detecta en la red. Cuando el voltaje que llega a nuestra instalación está por encima del límite permitido (sobretensión), entonces corta la corriente para que sus dispositivos no se quemen.

Cuando el voltaje de los artículos electrodomésticos esté por debajo del límite permisible (subtensión), volverá a cortar la corriente, para que sus circuitos electrónicos no sufran sobrecalentamiento.

¿Cómo funciona el monitor de voltaje?

El Supervisor ingresa al cuadro eléctrico y en combinación con un Relé de Potencia, protege nuestra instalación las 24 horas del día. En esencia, como probador de voltaje, si lee un valor fuera de los límites permitidos (220-240V), le indica al relé que corte la fuente de alimentación.

Cuando vuelve a leer que los valores de tensión han vuelto a los límites admisibles, restablece suavemente el suministro eléctrico a la instalación, en el tiempo fijado por el electricista.

No olvide que después de cada Black Out, el voltaje de la red se fortalece y puede causar daños a sus combos electrodomésticos. Lo mismo sucede durante los períodos de mal tiempo y fallas que ocurren en la red. Así que el control es importante.

Para una solución completa que le protegerá de todos los posibles riesgos, el Monitor de Tensión en combinación con otros productos como el Riel Anti-Rayo que se introduce en el cuadro eléctrico, SAI y Tomas de protección Anti-rayo apantallarán su instalación de forma absoluta.

Los materiales que entran en su panel eléctrico están constantemente bajo voltaje. Por eso, siempre elegimos productos de marca de fabricantes de renombre mundial. No olvidemos que para su instalación es necesaria la aportación de su electricista.

¿Cómo proteger nuestra cafetera de los cambios bruscos de voltaje?

Tenga en cuenta que hará proteger algunos electrodomésticos de uso cotidiano de las fluctuaciones de voltaje, como su cafetera, debe medir el voltaje de su electricidad.

¿Cómo mides el voltaje de tu electricidad?

Para hacerlo, puede usar un multímetro digital o un probador enchufable para medir el voltaje. También puede emplear un multímetro analógico, pero es menos preciso en su medición.

Para asegurarse de haber medido el voltaje de forma correcta, puede echar un vistazo a la columna «voltaje» en esta tabla:

-120V: El sistema eléctrico de su hogar tiene una fuente de alimentación de 120V

-240V: El sistema eléctrico de tu hogar tiene una fuente de alimentación de 240V

-277V: El sistema eléctrico de tu casa tiene una fuente de alimentación de 277V

Si su casa tiene 120 voltios, entonces no necesitas ninguna protección especial para tu cafetera eléctrica u otros electrodomésticos de uso cotidiano.

En cambio, si tiene 240 voltios, entonces necesitará comprar un adaptador antes de enchufar sus cafeteras peru.

Hay muchos tipos de cafeteras expreso y vienen en todas las formas y tamaños. El tipo más común es el modelo eléctrico, pero también hay modelos a gas e incluso algunos que usan quemadores incorporados.

La cuestión de cómo proteger su cocina de las fluctuaciones de voltaje es importante porque puede ser difícil encontrar el tipo de protección adecuado para su cafetera en particular.

La mejor manera de proteger su cocina de las fluctuaciones de voltaje, es instalar un protector contra sobretensiones con un disyuntor, un procedimiento sencillo que le brindará tranquilidad 24 horas.

En concreto, el disyuntor ayudará a evitar que las sobretensiones dañen sus artículos electrodomésticos, lo que puede ser bastante costoso de reparar o reemplazar.

Las fluctuaciones de voltaje pueden hacer que los electrodomésticos se averíen o funcionen mal. Es fundamental tomar precauciones y asegurarse de que el voltaje en su casa sea estable.

Puede proteger sus electrodomésticos de cocina de las fluctuaciones de tensión, comprobando si son de empotrar o eléctricos, qué tipo de gas utilizan (si los hay) y cuántos quemadores tienen.

Los combos electrodomésticos empotrados son más resistentes a las fluctuaciones de voltaje que los eléctricos. Si tiene una estufa de gas, asegúrese de instalar un protector contra sobretensiones en la línea de gas para protegerla de las sobretensiones.

Si cumple con todas estas recomendaciones, no tendrá de qué preocuparte a la hora de sentirse seguro y protegido en su hogar, frente a las fluctuaciones de voltaje.