test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Trabajo coordinado en emergencia con autoridades se replicará en la reconstrucción

El congresista de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea, sostuvo que el trabajo coordinado y de éxito que se tuvo con las autoridades de las zonas afectadas por las emergencias se replicará en la etapa de reconstrucción con cambios.

La crisis nos ha hecho trabajar juntos y con bastante éxito. Los gobernadores con los que hemos podido trabajar han visto que estamos para apoyarlos a ellos”, puntualizó el parlamentario.
Queremos seguir esa dinámica”, añadió al remarcar que las autoridades de regiones golpeadas por los huaicos e inundaciones, como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, están de acuerdo con la ley para la reconstrucción.
Según refirió, el último viernes recibió una carta de ellos confirmando su respaldo a la iniciativa legislativa hecha por el Ejecutivo y aprobada el martes por el Congreso con algunas modificaciones.
El legislador aseguró, además, que la ley no implicará sobrepasar competencias de los gobiernos regionales y locales, sino seguir trabajando coordinadamente.
Aclaró que solo en caso de que un municipio o gobierno regional no puedan hacerse cargo de un proyecto en la etapa de reconstrucción, intervendrá directamente el Gobierno, en una suerte de trabajo en postas.
Olaechea añadió que la realidad marca el camino de actuar rápido, con eficacia y transparencia para tranquilidad de los miles de damnificados que dejaron las emergencias.
Tenemos que comenzar a actuar, agradezco el esfuerzo que se ha hecho en el Congreso (para aprobar la ley), esto no podía demorar”, enfatizó el parlamentario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS