Inicio Noticias Actualidad Tribunal Constitucional desestima denuncia constitucional de congresista Lady Camones contra Pedro Castillo

Tribunal Constitucional desestima denuncia constitucional de congresista Lady Camones contra Pedro Castillo

Otro acto vergonzoso de la parlamentaria ancashina fue que permitió el voto de legislador que tiene investigación fiscal y está impedido de participan en Subcomisión. El Tribunal Constitucional señala que Subcomisión de Acusaciones no precisa en forma fehaciente los hechos.
Las intenciones de la congresista ancashina Lady Camones Soriano, de desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo, no prosperarán.
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de habeas corpus del mandatario y ordenó al Congreso dejar sin efecto el proceso a través del cual pretendían inhabilitarlo por cinco años, bajo la acusación sin sustento por el supuesto delito de “traición a la patria”.
Este es el tercer intento frustrado del actual Congreso para sacar del cargo al presidente de la República, si se tienen en cuenta las dos mociones de vacancia que no tuvieron mayor respaldo en votos en el pleno.
La decisión del TC fue unánime.
Votaron a favor de declarar fundada la demanda Manuel Monteagudo, Gustavo Gutiérrez, Luz Pacheco, Francisco Morales, Helder Domínguez y César Ochoa (Augusto Ferrero se encuentra de vacaciones).
Se trata de un duro revés para el Congreso, si se tiene en cuenta que este TC está conformado por jueces elegidos por los actuales legisladores.
Además, con esta decisión se confirma que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones, a pesar de no tener argumentos claros, trataron de inhabilitar por cinco años al presidente Castillo, sin precisar en forma fehaciente los hechos.
Otra observación fue que el 11 de noviembre, la SAC aprobó el informe final con once votos de: Lady Camones (APP), Ernesto Bustamante, Hernando Guerra, Patricia Juárez, María Cordero y Juan Lizarzaburu (FP); Noelia Herrera y María Jáuregui (RP), José Arriola y Wilson Soto (AP) y Diego Bazán.
En esa ocasión, Camones permitió el voto de José Arriola, a pesar de que este legislador tiene una investigación fiscal y está impedido de integrar la subcomisión.

Comentar
Compartir

1 comentario