El gobernador regional provisional de Áncash, Enrique Vargas, anunció hoy que solicitará a la Contraloría General de la República realizar una auditoría general del Gobierno Regional de Áncash, durante el período que estuvo a cargo del encarcelado Waldo Ríos Salcedo.
“Voy a asumir la conducción de la Región Áncash y no habrá borrón y cuenta nueva, los presuntos actos de corrupción serán motivo de investigación y de sanción a quien le caiga”, expresó Vargas.
La autoridad regional presentó a parte de su equipo técnico que lo acompañará en su gestión. El gerente general será Roger Calderón Culque, el gerente de Chinecas Gustavo Pinto, el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos, Gino Huamán Osorio estará a cargo de la Gerencia de Administración y Luis León se encuentra al frente de la Gerencia de Infraestructura.
Sobre la situación financiera del Gobierno Regional de Áncash, consideró que esta deuda “es impagable” debido a la cantidad de recursos económicos que percibe la región Áncash actualmente por concepto de canon minero. Por ello, anunció que realizará gestiones con el Gobierno Central y las empresas privadas.
“El Gobierno Central, a través de sus ministros, me ha demostrado que nos van a apoyar en nuestra gestión. En la última semana he visitado la ciudad de Lima”, mencionó.
Reiteró que tiene planeado poner en ejecución del Plan de Reactivación Económica que elaboró a inicios de este año y que consiste en conseguir una inyección de 5,000 millones de soles para la región Áncash, para la ejecución de 129 proyectos nuevos. Cuestionó que la gestión de Waldo Ríos, no haya ejecutado este documento.
“Nosotros hicimos presente este plan a la Presidencia del Consejo de Ministros, en mayo del año pasado. Lamentablemente esta gestión, fue abandonada y no fue tomada en cuenta. Lo pusimos en conocimiento del gobernador (Waldo Ríos), pero él no ha hecho nada”, aseveró.
N