Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para protegerse del intenso sol, sobre todo para las miles de personas que van a disfrutar de las playas de nuestro litoral.
La sobreexposición a los rayos ultravioletas puede causar daños peligrosos y hasta cáncer de piel, por lo que es importante seguir los siguientes consejos de la especialista en despistajes clínicos de la Liga Contra el Cáncer, Clerk Torres.
–Aplicarse bloqueador solar con una protección mínima de 30 FPF cada dos o tres horas.
– El bloqueador solar debe aplicarse en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas al Sol.
– Usar lentes de Sol con protección UV y filtros RUV para evitar quemaduras en las córneas, cáncer de párpados y cataratas.
– Usar sombreros de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.
– Usar sombrillas grandes y con colores intermedios para no concentrar el calor, sobre todo si se acude a la playa con bebés menores de seis meses.
– Vestir ropa de baño con factores de protección solar incorporados. En caso de no contar con este tipo de prendas, utilizar ropa de baño de manga larga.
– Utilizar ropa holgada de manga larga y de colores claros de preferencia, pues protegen más de los rayos solares.
– Consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación.
– Evitar exponerse al Sol sin protección entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, pues la radiación ultravioleta se intensifica durante estas horas.