Inicio Artículos Destacados Vientos fuertes azotaron esta tarde la ciudad de Huarmey

Vientos fuertes azotaron esta tarde la ciudad de Huarmey

Vientos fuertes que formaban pequeños remolinos de tierra azotaron esta tarde la ciudad de Huarmey, causando malestar entre los pobladores y pobladoras que tuvieron que soportar el polvo que ingresó a sus viviendas, ensuciando sus ambientes y enseres domésticos.

Asimismo, en zonas donde las viviendas son construidas de material precario, los techos fueron levantados con la fuerza de los vientos, por lo que las familias tuvieron que reforzarlos para evitar daños a en sus viviendas.

El balneario Tuquillo también presentó estos fenómenos naturales acompañado de densas neblinas, que originaron  una sensación de frío e hizo que los bañistas se retiraran antes de lo previsto.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú pronosticó que en el litoral centro y su del país, se presentarán hasta el próximo martes, fuertes vientos con velocidades entre 20 y 24 nudos y máximos de hasta 30 nudos.

 Ante ello, el Instituto  Nacional de Defensa Civil (Indeci), aconseja a la población asegurar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas.
Asimismo, reforzar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes pide tomar las precauciones necesarias.