Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Voto 2018: El 25.45% de electores de Áncash rechazó a los candidatos al gobierno regional

Voto 2018: El 25.45% de electores de Áncash rechazó a los candidatos al gobierno regional

De acuerdo a lo publicado en la web oficial de la ONPE al 98.83 % de actas procesadas, todo indica que los candidatos Juan Rebaza Carpio (EL Maicito) 15.90% de votos válidos y Juan Morillo Ulloa (Somos Perú) 13.59 de votos válidos, serían los candidatos que disputarán en segunda vuelta la gobernación regional de Ancash.

Sin embargo, hay un dato muy curioso que se ha dado en estas justas electorales para la gobernación regional de Áncash, en la página web de la ONPE, también podemos apreciar que el 25.45% (166,006) de los electores no ha confiado en los 15 candidatos que se presentaron a estas elecciones regionales para gobernar la región, pues 69,542 (10.66%) viciaron su voto y 96,464 (14.79%) votaron en blanco.

Según la ONPE 652,130 ciudadanos participaron de estas elecciones regionales 2018.

Esto quiere decir que los electores ancashinos no han estado muy conformes con los candidatos que vienen participando o hubo un total desconocimiento de parte de un sector de ciudadanos que prefirieron votar en blanco o viciar sus votos, lo cual nos debe llamar a reflexión.

Sumados estos votos de blancos y nulos son la mayoría de electores que se expresaron disconformes con los candidatos que se han presentado en esta elección. Merecerá en su momento un análisis profundo de parte de especialistas, líderes provinciales , regionales y comunidad ancashina en general.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Octogenario muere de paro cardíaco cuando viajaba en bus de Lima a Cajamarca

El pasajero Nazario Trejo Mego de 80 años, que iba a bordo de un bus …