spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Waldo Ríos fue citado a declarar nuevamente por investigación de lavado de activos

La Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional citó a Waldo Ríos el 10 de julio debido a que el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, decidió ampliar la declaración testimonial del gobernador regional en el marco de la investigación por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.

Ríos será interrogado el próximo 10 de julio en la ciudad de Lima sobre el millón de soles con los que pagó la reparación civil por un delito de corrupción por el que fue condenado el año 2009. La investigación del Ministerio Público también comprende a otras nueve personas.

El magistrado informó que el empresario Christian Cárdenas Depaz está ahora en condición de investigado, pues ayudó a Ríos a juntar el millón de soles. Además, que se ha citado en calidad de testigo al consejero delegado de Áncash, Ángel Durán León, pues este aseguró que Ríos contaba con el dinero desde el pasado diciembre.

El fiscal Añanca dijo que la investigación fue ampliada aunque la autoridad ya declaró en Chimbote, pues «hay nuevos investigados y el plazo de indagación ha sido ampliado».

Waldo Ríos, ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), sucumbió al dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pasarse a las filas de la bancada fujimorista el 2000. Recibió 10 mil dólares a cambio de favores políticos.

El Poder Judicial lo condenó a 4 años de cárcel suspendida por los delitos de cohecho pasivo y receptación, lo inhabilitó para ejercer cargo público por tres años y le ordenó el pago de un millón de soles de reparación civil, que debía pagar en forma solidaria con otros tres coprocesados. En febrero pasado el millón de soles que debía, luego fue rehabilitado y actualmente ejerce el cargo de gobernador regional.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS