23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Willams Vizcarra: No puede haber nuevos comicios electorales en Samanco

El expresidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa Williams Vizcarra Tinedo, aclaró que mientras la alcaldesa Fanny Malqui Huamán y los cuatro regidores de la Municipalidad de Samanco sigan detenidos por presuntamente de haber formado parte de la organización criminal que ideó y ejecutó el asesinato de Francisco Ariza y el abogado Henry Aldea no podría realizarse un nuevo proceso electoral.

Refirió que por ahora, quien podría asumir la alcaldía de manera provisional es la quinta regidora, Dora Loloy Chávez, ya que sobre ella no pesa ninguna detención preliminar, manifestó al portal chimbotenlinea.

“De la lista que quedó en segundo lugar tendrían llamar al tercero, cuarto y quinto, asimismo al primer y segundo regidor de la lista que quedó en tercer lugar; con estos se conformaría el pleno. No puede haber nuevas elecciones porque ellos han participado democráticamente en el proceso electoral a pesar de no tener mayoría de votos, este es un tema es sui generis, pero la legislación así lo establece”, sostuvo.

Vizcarra Tinedo advirtió que si la situación legal de los investigados se complica Loloy Chávez, tendrá que comunicar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoque a los integrantes de las demás listas que participaron en los comicios y así poder cumplir con el argumento jurídico que es el principio de continuidad, tal como lo establece la ley de procesos electorales.

“Al no haber quórum regidora o el gerente municipal tendrá que continuar el trámite y a la vez poner de conocimiento al JNE para que disponga lo correspondiente”, anotó el actual presidente de la Corte del Santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS