25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Yungay: CEM intensifica charlas a los jóvenes en temas de violencia familiar y sexual

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Giovanna Fiorella Marcelo Gómez informó que en estos últimos meses se han presentado más de 53 casos de denuncias por violencia contra la mujer, en la provincia de Yungay, en la región Áncash..

También indicó que las denuncias reportadas son 32 de violencia Psicológica, 18 de violencia física y 03 de violencia sexual, por lo que invocó a las mujeres a no permitir actos de violencia y acudir al CEM Yungay para denunciar a los agresores llamando a la Línea 100, que es gratuita a nivel nacional y la atención son las 24 horas del día. Las denuncias son absolutamente reservadas.

Marcelo Gómez, manifestó que esta cifra es elevada, pero de algún modo demuestra que la mujer está liberándose y ya no permita que estas situaciones de violencia continúen dentro de sus hogares.

Asimismo informó que se están realizando campañas de sensibilización dirigido al público juvenil de las instituciones educativas con el objetivo que los jóvenes y mujeres, reconozcan las situaciones de alarma en la etapa de noviazgo y enamoramiento que a futuro pueden causar algún daño o generar violencia. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS