A pesar de los cuestionamientos realizados por Contraloría hace más de una semana, hasta la fecha estás no son subsanadas.
Trabajadores de este lugar refirieron que continúa en peligro la pérdida de hasta 11 hectáreas de sembríos de pastos debido a que no se ha reparado la estructura del canal de riego San Vicente que se vino abajo. Dichos sembríos están destinados para la alimentación de los animales del centro de investigación.
Los trabajos de reparación temporal que realizaron los trabajadores no garantizan el suministro de agua para el cultivo del forraje, continuando el riesgo en la alimentación del ganado vacuno del centro de investigación.
Parte de la maquinaria para cosecha de forraje aún continúa inoperativa, así como también los equipos asignados al área de Producción de Derivados Lácteos se encuentran inoperativos desde su adquisición, debido a que las instalaciones no cuentan con conexión eléctrica trifásica.
Falta reparar también los techos de los galpones, los cuales se encuentran en parte inoperativos, motivo por el cual no se brinda la seguridad necesaria para el ganado vacuno en etapa de reproducción.
A pesar de haberse comunicado estás deficiencias a las autoridades de la Unasam, no se ha visto mayores avances en la reparación, lo cual atenta en la alimentación y cuidado se los animales.