Inicio Artículos Destacados Yungay: Comuna provincial firma convenio para la elaboración de 30 mil dosis...

Yungay: Comuna provincial firma convenio para la elaboración de 30 mil dosis de ivermectina

Con la firma de un convenio la Municipalidad Provincial de Yungay entregará insumos a la Red de Salud Pacifico Sur para la elaboración de 30 mil dosis de Ivermectina para pacientes confirmados o sospechosos con COVID-19.

Participaron de la formalización de este acuerdo, el alcalde provincial Fernando Casio Consolación quien estuvo acompañado del Gerente Municipal, Elber Poma Aban y el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juarez.

Con este convenio, la Municipalidad de Yungay entregará los insumos para la elaboración de 30 mil dosis de Ivermectina que estará a cargo del personal de salud de la Red Pacifico Sur.

El alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación sostuvo que este importante lote de medicamentos, se suma a la adquisición y donación de 30 camas de hospitalización y 30 nuevos balones de oxígeno medicinal con todos sus accesorios que van a entregar a las autoridades de salud de dicha provincia.

Por su parte, el gerente municipal de la comuna provincial de Yungay, Elber Poma Aban explicó que las dosis de Ivermectina serán distribuidas entre los Establecimientos de Salud de todos los distritos de la Provincia de Yungay.

“Este medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud en el tratamiento de pacientes confirmados y/o sospechosos con el COVID-19” manifestó el primer funcionario de la comuna yungaina.