Inicio Artículos Destacados Yungay: Dictan prisión preventiva contra hija de alcalde provincial por trafico de...

Yungay: Dictan prisión preventiva contra hija de alcalde provincial por trafico de influencias

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Enma Casio Mendoza, hija del alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, por el delito de tráfico de influencias.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso que Enma Casio fuera recluida en el penal de Huaraz.

Según la carpeta fiscal, la hija del alcalde habría ofrecido sus influencias para agilizar el trámite de pago a un proveedor del municipio, a cambio de una coima del 20 % del dinero a cobrar.

El último viernes Enma Casio fue detenida junto con el gerente de Programas Sociales, Jhon Fernando Figueroa Montes, durante un operativo que realizó en el municipio el Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Durante la intervención se encontró dentro de un escritorio billetes por 1000 soles, que previamente fueron fotocopiados como parte de una celada para concretar la intervención que dirigió el fiscal provincial Jorge Malarín.