En un operativo contra el narcotráfico, efectivos policiales del Departamento Antidrogas de la región policial de Áncash lograron la captura de dos personas que tenían en sus pertenencias más de tres litros de látex de opio. La droga estaba siendo trasladada hasta la ciudad de Casma como destino final.
Según se pudo conocer los intervenidos fueron identificados como: Francisco Lago Valerio y Francisco Martínez Ala, a quienes se les denominó como “Los Lecheros de Pariacolca”. Luego de la intervención se les encontró dentro de sus pertenencias tres botellas plásticas conteniendo 3,2 litros de la sustancia lechosa de látex de opio, valorizada en el mercado local en más de 37 mil soles.
Las investigaciones del Departamento Antidrogas de Ancash, determinaron que ambos intervenidos provenían de Yungay y tenían planificado entregar la droga en la Casma, para luego ser trasladada al extranjero.
“Los Lecheros de Pariacolca” fueron puestos a disposición del Ministerio Público que en el transcurso de las próximas horas estará definiendo su situación legal. (AN)