Personal policial realizó un operativo policial con la finalidad de ejecutar operaciones de interdicción contra el creciente trafico de drogas provenientes de la selva peruana, logrando intervenir a una persona con más de 22 kilos de marihuana. El operativo se realizó en el distrito de Ranrahirca ubicada en la provincia ancashina de Yungay.
En la vía principal de la carretera Huaraz-Caraz, en el lugar denominado Humberto Espinoza, observaron la presencia de dos sujetos que trasladaban sacos de polietileno de colores, y al notar la presencia del vehículo policial, se dieron a la fuga por las plantaciones de melocotones y maizales del lugar.
En medio de una persecución agentes del orden lograron capturar a uno de ellos siendo identificado como Pablo Genaro García Portal (47), a quién se le halló tres paquetes de forma cilíndrica, embalados con cinta de embalaje color transparente, conteniendo en su interior una sustancia vegetal seca entre hojas, tallos y semillas de marihuana.
Asimismo se encontró en su poder una bolsa pequeña de plástico conteniendo semillas de características físicas similares a cannabis sativa, efectuando el peso preliminar obteniendo veintidós kilos de marihuana y cien gramos de semillas.
El intervenido fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas de la Región Policial de Ancash a fin de ampliar con las investigaciones.(AN)