spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Yungay: Envenenamiento masivo de perros preocupa a la ciudad

A través de las redes sociales, se viene denunciando la eliminación masiva de canes en la provincia de Yungay, donde han responsabilizado a las autoridades municipales de esa ciudad por adoptar tal decisión.

Desde el pasado fin de semana varias calles, inclusive en la plaza de armas fueron encontradas varios canes sin vida a consecuencia de un envenenamiento que habría sido promovido por el personal de la Municipalidad Provincial de Yungay.

La decisión de eliminar de esta manera a los perritos viene generando una protesta airada de los pobladores de esa ciudad, inclusive algunos dueños mostraron las tarjetas de vacunas y control sanitario de sus mascotas que fueron envenenados.

Manifestaron que hasta el momento la comuna provincial yungaina no ha iniciado ninguna campaña de sensibilización y control canino, pero si habrían decidido eliminarlos a través de un envenenamiento masivo.

Han pedido la intervención de la sociedad protectora de animales y de las autoridades, a fin de proteger a los canes, ya que existen leyes de protección que están en vigencia, indicaron.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS