Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Yungay: Féretro del padre Ugo fue velado en Jangas y hoy le darán último adiós en Yanama

Yungay: Féretro del padre Ugo fue velado en Jangas y hoy le darán último adiós en Yanama

Los restos mortales del sacerdote italiano Ugo de Censi llegaron anoche al distrito de Jangas, provincia de Huaraz, hasta donde decenas de fieles ancashinos se han trasladado para darle el último adiós.

El féretro del religioso, quien falleció en Lima la noche del último domingo 2, llegó  pasadas las 21:00 horas de ayer.
Su velatorio se realizó en la iglesia parroquial San José de Jangas. Los fieles recordaron el espíritu solidario del sacerdote de Censi. Más de uno derramaba lágrimas al recordarlo y destacaron su trabajo en favor de la niñez y la juventud de diversas localidades ancashinas.
Esta mañana se oficiará la misa de cuerpo presente, que estará dirigida por el monseñor Eduardo Velásquez.
A partir del mediodía, los grupos oratorianos y de la organización Mato Grosso – que él fundó – celebrarán otros actos litúrgicos.
Por último, para las 15:00 horas, se ha programado la partida de los restos del religioso hacia el distrito de Yanama, provincia de Yungay, donde otro grupo de feligreses también se alista para darle el último adiós.
El padre Ugo de Censi será sepultado el próximo sábado 15 en Chacas, provincia de Asunción, lugar en donde además de desempeñarse como párroco, impactó en la la vida de decenas de jóvenes y niños a quienes ayudó.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Hombre ajeno al paro queda herido de gravedad tras recibir brutal golpiza policial

Un padre de familia quedó gravemente herido tras recibir una brutal golpiza al ser masacrado …