Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Yungay: Fiscalía interviene municipalidad de Quillo e incauta documentación de obras ejecutadas el 2019

Yungay: Fiscalía interviene municipalidad de Quillo e incauta documentación de obras ejecutadas el 2019

  La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio intervino a la Municipalidad Distrital de Quillo para llevarse documentación importante de obras y proyectos al parecer sobrevaloradas. La intervención se produjo el pasado martes 11 de febrero en el distrito de Quillo provincia de Yungay.

Los fiscales que intervinieron, pidieron a los funcionarios que entreguen todos los documentos de los expedientes técnicos de todas las obras ejecutadas el 2019 y que presuntamente estarían sobrevaloradas con presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito del alcalde y sus funcionarios.

Los fiscales solicitaron la copia de comprobantes de pago y expediente completos de las obras que figuran como culminadas de Carnicancha, Cuntip, Canchirao, La Palma y otros que hasta la fecha no se acabaron.

Los fiscales le pidieron al Gerente Municipal, Edwin Flores Chinchay, toda la documentación de la obra “Agua y Desagüe del centro poblado de Huacho” donde se fraguaron documentos y alteraron montos para hacer una licitación fraudulenta de este proyecto que no tiene autorización del ANA sobre el uso de agua. (NC-Ancash)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Contraloría alerta retraso de dos años en obra de agua potable en Comandante Noel

 La Contraloría General reveló hechos que estarían demorando la culminación de la obra de instalación …