Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Yungay: Fiscalía investiga presunta contaminación con plomo de pobladores en Quillo

Yungay: Fiscalía investiga presunta contaminación con plomo de pobladores en Quillo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa inició indagaciones tras la denuncia de contaminación con plomo en la sangre de 46 pobladores de la comunidad Virgen del Rosario, situada en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, región Áncash.

La primera diligencia de la titular de FEMA, Evelyn La Madrid Vences, fue ir a la zona para recoger las muestras del agua que consumen los pobladores y determinar si el suministro está contaminado.
El perito del equipo forense especializado de materia ambiental del Instituto Médico Legal del Ministerio Público, Carlos Arroyo Zúñiga, tomó las muestras de los canales de agua que los pobladores emplean para su consumo diario.
Asimismo, la representante del Ministerio Público se entrevistó con las integrantes de la Congregación de las Hermanas del Buen Socorro y los comuneros del centro poblado de Huaccho, quienes denunciaron la presencia de plomo en la sangre de niños y adultos.
Los pobladores responsabilizaron a una empresa que extrae minerales en la zona. Sin embargo, durante la constatación se verificó que esta no efectúa ninguna actividad y sería una persona natural la que cuenta con el permiso para extraer mineral, informó la Fiscalía.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Realizan operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas

La concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, Autopista del Norte, organizó un operativo preventivo …