NE

News Elementor

What's Hot

Yungay: Fiscalía PNP intervienen presunta actividad de minería ilegal en Quillo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, a través de la fiscal adjunta provincial Nataly Gonzales Pastor, realizó una diligencia conjunta con efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Casma, en el marco de una intervención por la presunta comisión del delito de minería ilegal en la concesión minera “La Fortuna II”, ubicada en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, región Áncash.

La acción fiscal-policial se desarrolló luego de tomar conocimiento de posibles actividades ilícitas en la zona. En ese contexto, las autoridades se constituyeron en el sector Hualanyoc – Quillo, donde efectuaron un recorrido por la concesión minera y ejecutaron labores de interdicción conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo N.° 1100, norma que regula la interdicción de la minería ilegal en el país.

Durante la diligencia fueron intervenidas dos personas, quienes acompañaron voluntariamente al personal hasta el área donde se realizaban presuntos trabajos de extracción mediante el método conocido como “cateo”. En el lugar se hallaron campamentos rústicos y diversos equipos y herramientas vinculados a la actividad minera.

Entre los materiales intervenidos se encontraron grupos electrógenos, sacos con material mineral de características auríferas, así como otros insumos utilizados en estas labores, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, de acuerdo con la normativa vigente.

El Ministerio Público informó que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan, conforme a ley.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro