Rossphil Jharol Alcántara Mauricio (21) deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado de quitarle la vida de una puñalada a un hombre y dejar herido a su hermano en la zona denominada Los Arcos de la provincia de Yungay.
Según la investigación de la Fiscalía, el 15 de mayo último, Alcantara Mauricio interceptó a los hermanos Edgar Rolando (50) y Richar Manuel (42) Montañez Ramos, con quienes había sostenido un enfrentamiento en un local nocturno, debido a que uno de ellos intentó bailar con una fémina.
El joven los esperó afuera del local y los atacó con un ladrillo, luego fue a su casa y sacó un cuchillo con el que enfrentó directamente a Richar Montañez, a quien apuñaló en el cuello, mientras que a su hermano lo hirió en la espalda.
Richar Montañez murió poco después en el hospital de la zona.
En la audiencia, el fiscal de Yungay, Modesto Flores Nolasco, logró que el juez de investigación preparatoria dicte nueve meses de prisión preventiva para Rossphil Alcántara, quien entre cargos por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves y homicidio calificado.