NE

News Elementor

What's Hot

Yungay: Poblador de Quillo denunció atentados con explosivos para despojarlo de su terreno en Huantar Uran

En conferencia de prensa en la ciudad de Chimbote, Jesús Huerta Mendoza, un poblador del distrito de Quillo (Yungay) denunció ser víctima de amenazas y de haber sufrido una explosión cerca de su vivienda, ubicada en el sector Huantar Uran ubicado en el citado distrito yungaino.

El hecho fue acompañado por la aparición de sobres con amenazas de muerte, exigiendo su retiro del predio que ocupa desde hace más de 15 años. La población ha expresado su preocupación ante lo que consideran un acto de intimidación vinculado aparentemente a una disputa legal por terrenos, en la que está involucrada la municipalidad de Quillo.

La denuncia policial fue interpuesta en la comisaría de Quillo, donde se constató el atentado y se levantaron actas sobre el explosivo y el sobre amenazante.

El conflicto gira en torno a un terreno de 834.77 m² ubicado en el ingreso al distrito, Km 27+860, cuya transferencia ha sido objeto de resoluciones judiciales contradictorias. El expediente N° 00019-2012 del Juzgado Civil de Casma anuló una resolución administrativa que le favorecía dicha transferencia, mientras que una posterior autorizó el desalojo de Huerta Mendoza, aún no ejecutado debido a la presentación de un recurso de nulidad.

Regidores distritales de Quillo solicitaron al gerente municipal un informe legal, que fue entregado en 42 folios como parte del proceso de fiscalización. Los participantes concuerdan que el juez superior de Chimbote tiene que disponer más atención a este proceso a deliberarse, toda vez que, según presumen, no se ha cumplido con la formalidad del caso, toda vez que hay incongruencias procesales.

Así como no se ha llevado a cabo un peritaje formal, ni se ha indicado que área se tendría que desalojar.

El abogado Magno Joaquín Huamán, representante de Huerta Mendoza, indicó que no descarta que las amenazas provendrían del entorno cercano a la comuna de Quillo. Mientras tanto, la población se mantiene en alerta, organizando rondas comunales y exigiendo una investigación exhaustiva que garantice la seguridad de los habitantes en zonas en disputa.

Finalmente, el poblador Huerta Mendoza responsabiliza de lo que le pueda pasar al entorno del alcalde del distrito de Quillo, Rodrigo Huerta Quiroz, que es su primo.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Huaraz: Frustran el ingreso de celulares camuflados en radios al penal Pérez Liendo

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logró desbaratar un presunto intento de ingreso de equipos prohibidos al establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz. Durante el riguroso proceso de revisión, los agentes de seguridad detectaron celulares ingeniosamente camuflados en el interior de aparatos radio receptores, un inusual mecanismo que habría sido utilizado...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro