21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Yungay: Realizan feria informativa nutricional en el distrito de Quillo

Con la finalidad de sensibilizar sobre las buenas prácticas alimenticias a la población del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, región Áncash,  personal de la Red de Salud Pacífico Sur organizó una feria informativa del Programa Nutriwawa.
A través de secciones demostrativas se enseñó a los pobladores cómo alimentar a sus menores hijos con productos sanos, además se les entregó multimicronutrientes, que son suplementos alimenticios contenidos en sobres de fácil consumo.

 

«Los multimicronutrientes se consumen con alimentos como segundos y papillas que estén tibios y se separan con dos cucharadas de la comida del niño que se consumirán inmediatamente», manifestó Claudia Novoa, nutricionista de la Red de Salud Pacifico Sur.

Añadió que también se enseña la importancia del consumo diario de alimentos ricos en hierro como vísceras, sangrecita, pescado y carne rojas.

La especialista informó que en los puestos de salud administrados por la Red de Salud Pacífico Sur se están entregando los multimicronutrientes gratuitamente a los niños menores de tres años que contienen cinco componentes: hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

Con estas acciones se espera fortalecer la lucha contra la desnutrición y disminuir sus índices, sobre todo en niños pequeños, remarcó Novoa.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS