El Huascarán volvió a registrar una tragedia, un turista de nacionalidad chilena falleció y otro sobrevivió tras sufrir un accidente mientras escalaban el pico norte de la montaña más alta del Perú, en la región Áncash, se informó la noche de este martes 4 de agosto.
De acuerdo con información preliminar, ambos montañistas fueron identificados como Michael Milla (31) sobreviviente y Andrés Regueiro (21), quie lamentablemente falleció tras sufrir una caída. Las circunstancias en las que se produjo el accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades y de los equipos especializados de rescate.
Se informó que hoy miércoles 5 de agosto un equipo de la Policía de Alta Montaña y rescatistas de Socorro Andino se trasladará hasta el emblemático nevado ancashino para ejecutar las labores de rescate en la zona de alta montaña.
Este nuevo accidente ocurre después del levantamiento de la restricción temporal de acceso entre el Campamento 1 y el Campamento 2 del nevado Huascarán., con el objetivo de garantizar la seguridad de los montañistas y facilitar las labores de búsqueda y rescate de tres andinistas peruanos desaparecidos en la montaña.


