23.8 C
Huarmey
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Huarmey: Con ceremonia de izamiento se iniciaron actividades por el Día de la No violencia contra la Mujer

Dando inicio a las actividades por el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la Mujer, que se recuerda el próximo 25 de noviembre,  hoy se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Huarmey, la Ceremonia de Izamiento de las banderas nacional, provincial y de la paz.

Durante el discurso de orden, la coordinadora del Centro Emergencia Mujer Huarmey, Lily Mejía Morante resaltó el significado de tan importante fecha que conmemora la muerte de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 por el dictador de República Dominicana, Rafael Trujillo.

IzamientoNoViolencia

Precisó que una de las formas más extremas de la violencia contra la mujer es el feminicidio (asesinato de mujeres) y hasta octubre de este año los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional han registrado 74 casos de feminicidio y 161 tentativas de feminicidio, y en la mayoría de ellos, los autores de estos execrables crímenes fueron los esposos, convivientes, ex convivientes o enamorados de las víctimas.

Resaltó que la mayoría de feminicidios tienen como antecedente la violencia familiar, por eso todos y todas  deben asumir el compromiso de denunciar cuando sean testigos de algún hecho de violencia familiar. «Con nuestro silencio permitiremos que más mujeres pasen a formar parte de las estadísticas de Feminicidio…por eso no callemos porque nuestro silencio puede matar», concluyó.

El acto cívico contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, delegaciones escolares y público en general.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS