22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

8 detenidos en el primer día del estado de emergencia en Casma y Santa, llegan 300 agentes PNP

En el primer día del estado de emergencia en las provincias de Casma y el Santa, en la región de Áncash, hasta el momento se han realizado tres intervenciones, informó ayer la policía.

Dos de las intervenciones fueron por posesión de drogas. Una de ellas se realizó en la localidad de Chimbote y la otra en Coishco, en la provincia del Santa de Áncash.

Ronald Gutiérrez, jefe de la comisaría de Alto Perú, en Chimbote, provincia del Santa, informó que se detuvo aproximadamente a las 11 a.m. a tres presuntos comercializadores de droga bajo la modalidad delivery, quienes supuestamente iban a vender marihuana en el balneario Vesique, en Samanco.

Cristian César Sifuentes Villavicencio, de 31 años; Jonathan Loyola Bernuy, de 29, y Jean Pierre Corales Chávez, de 28, fueron intervenidos cuando se transportaban en un vehículo Nissan color guinda de placa C7X-176.

En la vivienda del primero se hallaron equipos de DVD, laptops, equipos de sonido y televisores, así como dinero en efectivo, que habrían sido conseguidos de manera ilícita.

Sifuentes tenía en su poder seis paquetes de marihuana así como otros tres en su vivienda, ubicada en el jirón Santa Cruz, manzana 17, lote 12, en el asentamiento humano Miraflores Bajo.

En tanto, en Coishco, el supuesto vendedor de droga Marcos Benancio Reyes Sebastián, ‘Negro Beni’, de 28 años, fue detenido cuando comercializaba la mercancía en el jirón Alfonso Ugarte.

A las 11 a.m., tras su captura y allanamiento de su domicilio, situado en el jirón Manco Cápac N° 188, se decomisó 728 envoltorios de pasta básica de cocaína, una balanza, una bolsa de 127 gramos de marihuana y 18 soles.

Reyes Sebastián tiene varios procesos de investigación por tráfico ilícito de drogas. En dos ocasiones fue detenido, pero la fiscalía lo liberó.

Mientras tanto, en Casma se detuvo a 4 personas que se transportaban en un vehículo reportado como robado en Huaraz. Los intervenidos permanecen en la comisaría de dicha provincia.

También se intervino durante la mañana a unas 20 personas que se encontraban indocumentadas y que realizaban disturbios en las calles.

A las provincias declaradas en emergencia (Casma y Santa) por el Ejecutivo en llegaron desde las 7 a.m. 300 agentes desde las jurisdicciones de Barranca, Huaraz y Trujillo. De este grupo, 100 policías realizarán intervenciones en Casma y 200 en la provincia del Santa. Se espera en las próximas horas la llegada de 100 agentes desde Tingo María.

Además, llegó a la región el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, general Walter Sánchez Bermúdez.

Cabe mencionar que el jefe de la policía de Áncash, general Juan Antonio Gálvez Escalante, pidió a los ciudadanos portar sus documentos y recordó que la pena por agredir a policías es de 8 a 12 años de cárcel.(elcomercio.pe)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS