La Unidad de Investigación Preliminar de la Autoridad Desconcentrada de Control del Distrito Fiscal Del Santa, habiendo tomado conocimiento de los hechos de violencia protagonizados por el Fiscal, Manuel Erick Segura Benavides, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, en un establecimiento comercial. Ha iniciado una investigación preliminar contra el fiscal en mención, tras los lamentables hechos de violencia ocurrido fuera del horario laboral.
La UDC del Santa se apersonó inmediatamente a la Fiscalía Provincial Penal de Casma a fin de realizar la investigación oportuna; recabando en la Comisaría de Casma toda la información de los hechos sucedidos para determinar la responsabilidad correspondiente.
Según el comunicado oficial, la investigación está a cargo del fiscal Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien indaga el presunto delito de lesiones y daños. Además, se dispuso remitir los actuados a la Autoridad Desconcentrada de Control del Santa para que adopte las medidas correspondientes conforme a sus competencias.
El Ministerio Público del Santa reafirmó su rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere los derechos fundamentales de las personas y ratificó su compromiso de actuar con transparencia y respeto a los valores institucionales en el cumplimiento de sus funciones.



