Inicio Artículos Destacados Aija: Celebrarán aniversario de creación política del centro poblado de Mallqui

Aija: Celebrarán aniversario de creación política del centro poblado de Mallqui

El centro poblado de Mallqui, ubicado en el distrito y provincia de Aija, en la región Áncash, se prepara para celebrar este 8 de febrero su primer aniversario de creación política, motivo por el cual sus pobladores se han organizado para celebrar diversas actividades en sus sector.

Al respecto el alcalde aijino, Darío García Mallqui y su cuerpo de regidores vienen apoyando a benjamín de los pueblos de la provincia, con la finalidad que los actos programados cuenten con la convocatoria requerida.

Asimismo, fuentes de la Asociación de Hijos Aijinos residentes en Huarmey, manifestaron a este medio que se dirigiran hacia el centro poblado de Mallqui, para expresar el reconocimiento de la colonia mallquina y aijina que reside en la ciudad de Huarmey.

El Dato:
Las provincia de Aija y Huarmey, tienen una efectiva relación de centenas de años por encontrarse geográficamente en la cuenca que une el sector de la costa y vertientes andina de la zona sur de la región Áncash. De allí que siguen luchando ambos pueblos para la concreción de la carretera asfaltada Huarmey – Aija – Recuay.