20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Aija: El 19 de marzo darán resultados de posible contaminación de los ríos Santiago y Monserrate

Los resultados de los cinco análisis de agua realizados por los laboratorios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de la Estación Experimental Agraria DONOSO – Huaral, en las aguas de las cuencas de los ríos Santiago y Monserrate de la provincia de Aija, en Áncash, serán dados a conocer el próximo sábado 19 de marzo como parte de la velada cultural e informativa organizada por el Centro Cultural Artístico Aija (CCAA).

El informe e interpretación de los resultados de los análisis estará a cargo de la ingeniera Ana Ramírez Vizcarra y se realizará a partir de las 6 y 30 de la tarde en el local institucional del CCAA, ubicado en el Jr. Numa Pompilio Llona N°409 – Parque Trinidad – Lima.

Como se recuerda el análisis de las muestras de las aguas de los ríos Santiago y Monserrate se realizó en coordinación con la fiscalía provincial de Aija, para determinar de manera fidedigna, la cantidad de metales pesados que se encuentran presentes en ambos ríos; así como los niveles de contaminación de sus aguas.

Durante el desarrollo del evento que busca promover las diversas manifestaciones culturales de artistas aijinos, los asistentes se deleitarán con la presentación de números musicales, declamación de poesías y proyección de películas.

Fuente: Facebook Perla de las vertientes

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS