Debido al mal tiempo, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y una comitiva de funcionarios, no llegaron a la inauguración del Tambo de Rurimarac, en el marco de la “Gran feria de Atención Multisectorial de Intervención Social”, en el caserío de San Francisco de Rurimarac ubicado en el distrito de Aija, Provincia ancashina de Aija.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tenía programado inaugurar ayer viernes dicho Tambo Rurimarac y la feria de programas sociales del gobierno y debido a las condiciones climatológicas (densa neblina) impidió que el helicóptero con las autoridades nacionales aterrizará en dicha zona, por lo que se desvió al centro poblado de Emara.
En el lugar, aproximadamente más de medio millar de pobladores, autoridades locales y regionales esperaron al Presidente desde muy temprano.
El Director Ejecutivo del Programa Nacional Tambos Ing. Walter Guillen Rojas más el grupo de protocolo y prensa del gobierno que ya habían adelantado su viaje para coordinar la ceremonia correspondiente manifestaron que el arribo se suspendió porque la zona fue afectada por una densa neblina .
Humala Tasso tenía previsto inaugurar dicho Tambo, que en la actualidad atiende a 648 habitantes y 159 viviendas, distribuido en tres módulos, el primero con dormitorio y servicios higiénicos, el segundo con cocina y despensa y el tercero con salón de usos múltiples. Cuenta además con servicio de luz e internet, el cual en la actualidad está al servicio de los pobladores de la zona de influencia.
Fuente: Liñán Armas Rivero Romero