spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Alcaldes distritales de Huaylas y El Santa toman acciones ante problema del agua para el agro

Con la finalidad de analizar y tomar medidas respecto al problema de la falta de agua que viene afectando a la zona de la Cuenca del Río Nepeña y que involucra a los distritos de Pamparomas, en la provincia de Huaylas y a Moro, Nepeña y Samanco en la provincia del Santa, los alcaldes de estas jurisdicciones se reunieron para tomar decisiones que conlleven a la solución del problema.

Durante la reunión que tuvo lugar en el distrito de Pamparomas a iniciativa de su burgomaestre,  Adrián Palmadera Milla, los presentes expresaron su preocupación por la falta de agua teniendo en cuenta que son zonas altamente agrícolas.

En ese sentido, el alcalde de Pamparomas, Adrián Palmadera Milla, planteó  como alternativa de solución a la falta del recurso hídrico, la posibilidad de represar una de las treinta lagunas con las que cuenta este distrito.

Ante esta iniciativa, las autoridades ediles presentes, conformaron una comisión que tendrá por finalidad organizar, coordinar y gestionar todo lo concerniente al proyecto propuesto por el alcalde del distrito de Pamparomas.

De esta manera el grupo de trabajo estará presidido por el alcalde distrital de Pamparomas, Adrián Palmadera Milla, en la vicepresidencia se desempeñará el presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca de Nepeña, Félix Carrasco Laveriano, como secretario  el alcalde distrital de Moro, Fernando Villón Sotelo, como tesorero el alcalde provincial de Huaylas, Renson Martínez, y como vocales el gerente municipal del Distrito de Samanco, Felipe Mantilla Gonzáles y el gerente de infraestructura de la municipalidad distrital de Nepeña,  Elmer Peña Armas.

Al final del evento, se acordó que la próxima reunión se realizará en el distrito santeño de Moro el viernes 3 de julio del 2015.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS