test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Jefe de Defensa Civil involucrado en denuncia por coima

Un audio revelaría que el secretario técnico del Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Juan Can Bernuy habría pedido una dinero al dueño de una discoteca para entregarle un certificado de seguridad.

En el material fonográfico se puede escuchar dos conversaciones. En la primera, al parecer, intervienen el funcionario y el dueño del negocio quien le dice: “Juan me ha dado la cuenta para depositar ahí del tema. Entonces, está confirmado el canje de los certificados por el monto que voy a depositar”, pregunta.

Frente a ello, su interlocutor (supuestamente Juan Can) responde: “eso lo hacemos rápido y al toque. Solo hay que hacer un cambio en la razón social. Eso es rápido”. Ambos acuerdan que el depósito se realizará un lunes y el certificado sería entregado el miércoles.

En efecto, el supuesto dueño del local, hizo un depósito a la cuenta del inspector del Área de Comercialización de la comuna, Juan Bojórquez Vera, el pasado cinco de junio, pero por un monto de cinco soles, los cual no sería lo acordado, pues según la cifra acordada sería 3 mil 500 soles.

En el segundo audio, se escucha la conversación entre «Juancito» (quien sería el referido trabajador edil) y el dueño del negocio, quien le dice que quedó con el hombre en que depositaría el dinero el lunes.

Entonces, «Juancito» responde que no se preocupe, pero le solicita que le lleve la vigencia de poder para ingresarlo lo más pronto posible a fin de evitar que la gente piense mal si lo tramita de una día para otro.

Tras conocerse el audio, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García se reunió con el ingeniero Juan Can Bernuy para pedir explicaciones sobre la denuncia. Fuentes de la comuna han manifestado que Can sería denunciado ante el Ministerio Público.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS