Un total de 20 agentes policiales de la jurisdicción de la Región Policial de Áncash, han sido sancionados con la baja en lo que va del año por recibir dinero o dar información de operativos confidenciales, reveló hoy el jefe de esa dependencia policial, general Juan Gálvez Escalante.
El alto mando policial aseveró que estas sanciones se interponen como parte de “la política de limpieza y anticorrupción que viene empleando la Policía Nacional del Perú en todas las jurisdicciones”.
El general PNP instó a la ciudadanía si conoce algún hecho de corrupción en el que esté envuelto cualquier agente policial, denunciarlo documentadamente ante las instancias correspondientes como la Fiscalía o incluso inspectoría de la misma institución castrense.
De otro lado, Gálvez Escalante se refirió al agente policial de la Comisaría de San Pedro, técnico de tercera, Josué Vega Fermín, para quien la justicia determinó ocho meses de prisión preventiva tras ser acusado de haber recibido 700 soles para favorecer a un intervenido, anunció que este será sometido a un proceso disciplinario cuya sanción sería la baja de la institución.
Destacó que la intervención de este policía con la supuesta coima, se concretó gracias a la denuncia de un buen ciudadano y la participación de la Policía Anticorrupción.