NE

News Elementor

What's Hot

Áncash: Contraloría advierte que la Diretra colocó irregularmente a servidores CAS en cargos directivos

La Contraloría General detectó que la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, en el periodo 2021, colocó a dos trabajadores contratados mediante el régimen de Contratación Administrativa de Trabajo; es decir, CAS, en cargos directivos, pese a que las normas lo prohíben.

De acuerdo con el informe de control, los servidores José Toledo Arteaga y Juan Mendoza Galarreta, en octubre de 2021, estaban contratados bajo el régimen CAS (Decreto Legislativo 1057); sin embargo, el primero fue colocado en el puesto de subdirector de Registros Generales, Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajo, y el segundo en el cargo de director de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

La autoridad de control ha determinado que estas designaciones irregulares se produjeron durante las gestiones de los exdirectores regionales de Trabajo, Wilder Vásquez Reyes y Anderson Arquero Cruz.

El informe indica que ambas designaciones se justificaron con el artículo 38 del Reglamento de la Carrera Administrativa, pero esta es “una normativa que no corresponde al régimen de contratación” de los servidores antes mencionados

Precisa que, de acuerdo con el Informe Técnico 315-2023, de la Autoridad del Servicio Civil (Servir), los trabajadores CAS, gozan de tres tipos de acciones de desplazamiento: la designación, la rotación y la comisión de servicios, excluyéndose la figura del encargo, esta última propia solo para trabajadores del régimen 276. 

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro