25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Áncash: DIRESA confirma rebrote de casos de uta en los distritos de Bolognesi, Cabana, Pallasca y Tauca

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Erick De la Torre Bejarano, informó que se incrementó a 69 el número de casos confirmados de leishmaniasis, más conocido como la uta, por lo que advirtió de un rebrote de la enfermedad en la región.

Estos casos provienen de los distritos de Bolognesi, Cabana, Pallasca y Tauca. “Ya estamos hablando de un rebrote. El Ministerio de Salud (Minsa) no debería dejarnos desprotegidos, pero nos comentan que hubo un problema logístico en la compra (de ampollas), por lo que hace más de un año no se ha atendido con este medicamento. Hoy se están haciendo campañas para seguir identificando más de estos en las respectivas jurisdicciones de las redes de salud”, explicó.

El funcionario también dijo que ya llegó a la región un lote de 1050 ampollas de antimoniato de meglumina para que sean distribuidas en los distritos donde se han reportado los casos confirmados. Los niños y personas con comorbilidades serán los primeros en recibir los medicamentos.

Asimismo, Erick De la Torre dijo que ha solicitado al Minsa un equipo de intervención especializado para las zonas donde los pobladores son afectados por la enfermedad. “Si bien es cierto que tenemos 69 casos identificados, creemos que ya se superan los 100”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS