Los centros médicos de Coishco, Casma y Huarmey de la Red Asistencial Áncash de EsSalud han sido implementados con equipos para análisis de laboratorio en los servicios de emergencia.
La finalidad de tener resultados rápidos sobre el estado de salud de los pacientes, que permita al personal médico realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.
De este modo, cada servicio de emergencia de los establecimientos contará con nuevo equipamiento de laboratorio consistente en un fotómetro digital, una centrifuga 12 a 24 tubos y un microscopio óptico.
La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano informó que la actual gestión se ha propuesto mejorar la prontitud de los resultados de los análisis de laboratorio de los pacientes que acuden por emergencia a los centros médicos de la Red.
«Fortalecemos los servicios de laboratorio de los establecimientos del primer nivel con el abastecimiento continuo y oportuno de reactivos y equipamiento de bioquímica que permita la rapidez de los resultados de los análisis de los pacientes en situación de urgencia o emergencia», precisó la funcionaria.
Meza Sevillano agregó que continúa realizando diversas acciones para mejorar y fortalecer el equipamiento de los servicios de los 12 establecimientos de EsSalud en Áncash.


