22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Áncash: Gobierno invertirá en obras viales 3,071 millones de soles en la región.

El actual Gobierno tiene previsto invertir hasta el 2016 un monto de 3,071 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y telecomunicaciones en la región Áncash, lo cual mejorará la calidad de vida de miles de personas en el interior del país.

Así lo consideró el congresista Fredy Otárola Peñaranda quien dijo que esto se hace efectivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Indicó que estas obras comprenden la rehabilitación de 1,245 kilómetros en rehabilitación y mejoras de carreteras; conservación y mantenimiento rutinario de 1,186 kilómetros de vías.
También dos concesiones, la de la Red Vial N° 4 y el aeropuerto de Anta; e inversión en telecomunicaciones para beneficiar a 630,000 personas.
Tras recordar que como ministro de Estado apoyó en la ejecución de diversas obras para Áncash, Otárola afirmó que entre las obras comprendidas están el corredor vial Casma-Huaraz-Huari-Huacaybamba-Jircán-Monzón, el mismo que integrará al país con Brasil, siendo la ruta más corta hacia el país vecino.
También la carretera Santa-Chuquicara-Huallanca-Caraz, así como los tramos Chuquicara-Yugaypampa-Huallanca y Huallanca-Caraz; y la Carretera de los Conchucos.
El paquete de obras comprende, además, el mantenimiento de la carretera Casma-Huaraz, la cual forma parte del “Proyecto Perú 2”, estrategia destinada a desarrollar económicamente al país a través de la recuperación de sus vías.
Otarola destacó asimismo, que en las inversiones de infraestructura del MTC 2011-2016, estén contemplados la construcción de 43 puentes definitivos y modulares, por una longitud total de 1,135.9 metros, por un monto de 78,9 millones de nuevos soles.
Respecto a la vía de Evitamiento de Chimbote, el legislador indicó que se ha logrado el desembolso 121 millones de dólares, lo cual permitirá la construcción de una vía de doble calzada, cuatro puentes, tres reingresos a la ciudad y la disminución de curvas que permitirá un mejor tráfico.
Otárola participó en una reunión de trabajo junto al titular MTC, José Gallardo Ku, y alcaldes provinciales de la mayoría de provincias de Áncash.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS